Adicción al Internet

La adicción al Internet es un problema que está afectando a todas las personas en la actualidad, pero este medio ha tenido una continua evolución en las ultimas épocas, generando así en las personas una adhesión a su uso ya que se vuelve parte de su diario vivir y necesitan de  el todo el día, además cambian su conducta, pues se alejan del mundo real para estar en un mundo virtual donde nada es de verdad.

Por lo tanto en la actualidad el Internet se convirtió en uno de los medios de transmisión de información más importantes, de hecho a nivel mundial es el más importante, es por ello, que se hace necesario concienciar a la población sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad.

porque una de las desventajas mas grande del Internet, es que los jóvenes de hoy en día son los más adictos a este medio, pues la mayoría de su tiempo están dentro de sus redes sociales donde se expresan sin temor hacer recriminados como pudiera llegar a ser con los padres cuando no están de acuerdo con algo, sin embargo no se cuestionan el hecho de que hay una línea muy delgada entre la realidad y la fantasía, en algunas ocasiones ponen  en riesgo su integridad como personas ya que no  se limitan a tener contacto con conocidos, sino también tiene contacto con personas que no han visto, pero el simple hecho de poder pertenecer a cualquiera de las redes sociales los hacen parte de su vida , esto en muchos casos pone en riesgo la vida del joven y la de su familia .

13082912_s

Pero para prevenir esta Adicción al Internet, debemos tener en cuenta:

  1. Limitar el tiempo en que utilizas el teléfono móvil: mientras estudias, en clase, viendo una película, en un concierto.
  2. Usar los dispositivos en un horario adecuado y establecer un tiempo máximo, porque el cuerpo debe descansar.
  3. Cuidar la seguridad de los dispositivos que utilizas y el contenido que se sube a las redes sociales.
  4. Si mucha gente te dice que estás “enganchado”, tomate un tiempo y analiza si está bien lo que haces.
  5. Busca ayuda profesional si te conviertes adicto y sientes mucha ansiedad.

adiccion-internet1

2 Comentarios

  1. Las adicciones a Internet son una grave amenaza que esta acechando a la sociedad joven, pues estos prefieren estar conectados a su teléfonos celulares inteligentes y desde ahí realizar la mayoría de sus actividades y dejando de lado las actividades sociales y el compartir en físico con familiares y amigos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s