Habilidades de un buen comunicador

La comunicación es fundamental para el día a día de todas las personas, porque podemos transmitir sentimientos,emociones, ideas u opiniones. La habilidad para comunicarte te ayudará a inspirar más respeto, lograr que la gente confíe en ti y poder resolver los problemas con mayor eficacia, así como tomar decisiones con rapidez y asertividad.

una buena comunicación es muy importante para tu vida.

siempre como comunicadores tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos para una buena comunicación:

Resultado de imagen para una buena comunicacion

  • Aprendé a escuchar: Los buenos comunicadores saben escuchar, muy pocas personas realmente están escuchando y analizando cuando el emisor está emitiendo el mensaje, por eso es importante seleccionar muy bien las palabras y argumentos para hacerse escuchar.
  • Manejo de emociones: la capacidad de manejar las emociones en lugar de permitir que éstas lo dominen a uno, es un punto clave para ser un buen comunicador. Imagina a alguien hecho un manojo de nervios o que se irrita a la menor provocación: ¿cómo se podría entablar una conversación con esa persona?
  • Creatividad: Para mejorar la atención de tu público, implementá herramientas diferentes para lograr una mayor interacción, pero ten en cuenta tu tema para recurrir a las mejores ideas.
  • Enfoque: Concentra toda tu atención en el momento y en lo que dices, si crees que puedes ser multifuncional, te equivocas, nadie cree ni escucha a alguien que habla y a la misma vez contesta su teléfono o simplemente mira su reloj, concéntrate en esa conversación y ya.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s